Nuestra población


"Es la niñez, es la juventud, esperanza de la sociedad civil y de la sociedad cristiana. De la formación y educación que reciba depende el porvenir de ambas sociedades."
(Monseñor Víctor Sanabria, primera Carta Pastoral 04-de 1938)


El fin primordial del Hogar es brindar atención integral a todos aquellos niños de 0 a 10 años que se encuentren en riesgo social y ameritan apoyo y seguridad urgentes para llevar una vida digna, que les permita desarrollarse adecuadamente. Los niños y niñas acogidos en la institución pueden permanecer ahí hasta los 10 años de edad.

En un inicio los esfuerzos de distintas administraciones del Hogar Baik, se enfocaron en la satisfacción de las necesidades básicas de las personas menores de edad, tales como alimentación, vivienda, salud y educación según los derechos básicos, además de formación y valores cristianos.

Artículo octavo - la Organización reconoce al PANI como ente estatal rector en materia de niñez y adolescencia, al que le corresponde entre otras atribuciones, velar por la protección integral de las PME en condición de vulnerabilidad, de conformidad con lo establecido en la Constitución Política , la Ley Orgánica del PANI y demás Normativa internacional y nacional vigente. (Convenio de cooperación entre PANI y ONG)

Posteriormente el PANI sistematiza la coordinación con el Hogar Baik e introduce a la institución dentro de los convenios nacionales para la atención a la niñez de nuestro país.

Actualmente nuestra institución ha suscrito un Convenio con el Patronato Nacional de la Infancia para atender 20 niños con edades que oscilan entre 0 y 10 años. Pretende brindarles no solo la atención directa e inmediata sino prepararlos para que posteriormente tengan la oportunidad de integrarse a otros programas de la misma Iglesia o del Patronato Nacional de la Infancia en una sucesión continua de desarrollo integral, hasta que los niños puedan integrarse a la sociedad, convertidos en personas triunfadoras.